Anunciaron saqueo en Coppel y no llegaron

VALLE DE SANTIAGO.- Alguno de los tantos miles de “Facebukeros” que se ven en la red social, tuvo la ocurrencia de “anunciar” que este viernes 6 de enero de 2017 se llevaría a cabo el saqueo de la tienda Coppel de Valle de Santiago.

Aprovechando el anonimato que se ejerce en el Facebook, se hizo publica esta versión, que al final de cuentas alertó a las instituciones de seguridad, y a la directiva de la propia tienda.

Esta fue la razón por la que se formó el rumor desde el miércoles, y para el jueves parecía que ya se iba a llevar a cabo.

Desde la capital del Estado las Fuerzas de Seguridad preguntaban si alguno de los partidos políticos o alguna organización estaba realmente llamando a la población a ejercer el saqueo.

Pero “por si o por no”, este viernes no sólo cerraron la tienda Coppel, sino incluso todos los grandes comercios de la zona centro. En los portales no había una tienda abierta. Por su parte Elektra, que nunca había cerrado en sus 20 años aquí, cerró por la tarde. Otras tiendas también cerraron… pero al final no ocurrió nada. Las patrullas rondaban y rondaban y los policías de a pie estaban a la expectativa. Había sido sólo “una broma”.

DiaSiete

Información general del Estado de Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *