Encontraremos la manera responsable para atenuar el impacto del aumento a los combustibles.- Diputado

Guanajuato, Gto., 9 de enero de 2017.- Con la finalidad de apoyar a las clases más desprotegidas del estado “estaremos trabajando con el gobernador Miguel Márquez Márquez para desarrollar políticas públicas que aseguren una red de protección para la economía social en Guanajuato encontrando oportunidades en este nuevo escenario económico”. 

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, diputado Juan José Álvarez Brunel quien precisó que “en coordinación con los Senadores y Diputados federales del PAN, encontraremos de manera responsable los mejores caminos para nuestro estado y el país”. 

El legislador panista dejó claro que dicha comisión legislativa buscará los mecanismos para atenuar los impactos generados por el incremento a los combustibles en el país y, para ello, dijo, se trabajará en incentivar la atracción de inversiones y el fomento de la micro, pequeña y mediana empresa que son “sin duda sectores creadores de empleo y detonadores de la economía estatal y regional”.

Mencionó que “en Guanajuato contamos con los medios para atender la oferta de empleo creada por dichas políticas; fortalecer las capacidades técnicas y académicas de la población  en el ámbito laboral es deber del gobierno estatal”, apuntó.

Por otra parte, Álvarez Brunel dijo confiar en que traerán buenos resultados las acciones necesarias que realizarán las organizaciones empresariales, sindicales, y de productores del campo y el Gobierno de la República, a fin de evitar que se observe un incremento injustificado en los precios de los productos de la canasta básica.

Álvarez Brunel remarcó que, para proteger la economía familiar, el Gobierno se compromete a modernizar el transporte público y facilitar la movilidad urbana, mejorar las condiciones de crédito a través de la Banca de Desarrollo y emprender las medidas que fomenten la inclusión laboral de los grupos vulnerables; a realizar una campaña de información y facilitación para la entrega de recursos del sistema de ahorro para el retiro a adultos de más de 65 años que no lo hayan recibido y que tengan ese derecho y reforzar acciones en favor de la libre competencia.

En tanto, las organizaciones empresariales se comprometen a seguir impulsando la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, y para fomentar las inversiones y el empleo, los sectores empresarial, sindical y del campo se comprometen a privilegiar la productividad como medio para impulsar el crecimiento, el desarrollo, la competitividad y la mejora de los ingresos de los trabajadores del país; también se contempla la reducción del endeudamiento del Gobierno federal y la transparencia en las cuentas.

El diputado Juan José Álvarez Brunel enfatizó en que “nuestro compromiso es trabajar en beneficio de la sociedad, y confiamos – reiteró – en que este Acuerdo logre los resultados esperados; estaremos atentos para que así sea”. Al documento se le dará seguimiento a través del Comité Nacional de Productividad en el que participan representantes del gobierno, de empresarios, trabajadores, productores del campo y de la academia.

Finalmente, el congresista destacó la importancia de las acciones comprendidas en el documento, encaminadas  a fortalecer la cultura de la legalidad y el Estado de derecho, para lo cual se rechaza cualquier medio ilegal para expresar malestar y se reprueban los actos de violencia, rapiña y vandalismo que afectan los derechos de terceros.

 

DiaSiete

Información general del Estado de Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *