Esperan precio de $3,800 para el Maíz

VALLE DE SANTIAGO.- Mientas que los cultivos del verano 2017 avanzan, los productores están ya esperando que se establezca el precio del maíz, grano que es el que más se sembró en esta temporada.
En otros lugares del país, como en Sinaloa, los productores de diversas organizaciones agrícolas del sector social informaron que ya es un acuerdo oficial el pago de 3 mil 800 para tonelada de maíz blanco, de 3 mil 900 para la de maíz amarillo, de 5 mil para el trigo y de 3 mil 400 para el sorgo, y que ahora sólo es cuestión de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público defina de donde obtendrá los recursos para cubrir estos pagos.
Recordaron que quienes vendieron a 3 mil 400 ó 3 mil 500 pesos la tonelada de maíz blanco de la cosecha reciente, finalmente no obtuvieron utilidades y en muchos casos quedaron endeudados.
En conferencia de prensa en Culiacán expresaron que los citaron para dar a conocer lo anterior, indicaron que sólo les pidieron de plazo una semana para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público defina de donde saldrá el dinero para pagar y defina los procedimientos a seguir.
Este plazo ya se está cumpliendo, y estos precios, si no son los mejores para lo que esperan, por lo menos les permite salir adelante. Sólo falta que se concreten.

DiaSiete

Información general del Estado de Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *