Espectáculos

Extorsionador detenido fue el que mató a Policías Ministeriales

URIANGATO.- 22 de abril de 2013.- La Procuraduría General de Justicia a través de Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión a ROBERTO FRANCISCO PIZANO PANTOJA, alias “El Gasper”, quien participó en el asesinato de policías ministeriales y civiles que estaban en la fonda de Doña Mary, en el bulevar Leobino Zabala, de esta ciudad, en noviembre de 2008.
Este sujeto, con domicilio en la calle 18 de Marzo en la colonia Plan de Ayala fue notificado en el interior del penal en donde se encuentra interno por extorsión y delincuencia organizada.
Un Juzgado de la ciudad de Uriangato, bajo el expediente 80/2011, lo reclama por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de quien fuera jefe de grupo de la Policía Ministerial en Uriangato, comandante Salvador Vargas González y sus escoltas Paulo César Álvarez Rico y Fidel Palomares Hernández, originarios de Guanajuato y Salamanca.
Asimismo, como presunto responsable del homicidio de Anayeli Hernández Pizano, originaria de Yuriria, quien murió cuando recibía atención médica en el Hospital Regional de Uriangato y María Tapia Cortés y por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Martha Núñez León y María del Carmen Luna Chávez.
Los peritos del Ministerio Público encontraron en el exterior de la fonda al menos 30 balas calibre .762 que corresponden a la AK-47, mejor conocida como “cuernos de chivo”
La orden girada por el Juez Único Penal de Uriangato en el expediente 80/2011, con fecha 08 de Noviembre de 2011, se cumplimentó este viernes 19 de abril en las instalaciones del centro de reclusión en donde se encuentra internada esta persona.
De las investigaciones practicadas dentro de la averiguación previa iniciada por estos sucesos, se pudo establecer la participación de ROBERTO FRANCISCO PIZANO PANTOJA, alias “El Gasper”, junto con otras personas que ya se encuentran detenidas en la comisión de este atentado, en su momento estos dijeron pertenecer a una célula del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana, los cuales operaban en los municipios de Uriangato y Moroleón.
El día de los hechos, los efectivos de Policía Ministerial Salvador Vargas González, Paulo César Álvarez Rico, así como Fidel Palomares Hernández, todos destacados en la agencia del Ministerio Público de Uriangato, acudieron a la citada negociación de comida cuando fueron sorprendidos por los agresores. Los agentes no alcanzaron a repeler la agresión.
Junto con los ministeriales, perdió la vida en el lugar, la propietaria de la fonda, María Tapia Cortez y resultaron lesionadas tres personas de sexo femenino, una de ellas, falleció con posterioridad en el Hospital Regional a consecuencia de las lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Compartir

2 comentarios para “Extorsionador detenido fue el que mató a Policías Ministeriales”

  • ESPEREMOS QUE LA LEY MEXICANA NUNCA LOS DEJE LIBRES, Y QUE ESE ANIMAL LO MANDEN A LA JAULA DE LOS LEONES A VER SI ES CIERTO QUE ES HOMBRESITO, MANDENLO SIN ARMAS Y QUE PELEE A VER SI DE VERDAD SON HOMBRES, QUE LA VERDAD ESE AL IGUAL QUE TODOS LOS MAFIOSOS NO MERECEN MAS QUE LOS HAGAN HUMO

  • PATRON:

    OJALA Y LO REFUNDAN ALLI ADENTRO O DE PLANO QUE LO MATEN ESAS PERSONS NO DEBENRIAN VIVIR

Deja un comentario



Estadística

Recent Tweets

Salud