La Historia de Joan Sebastian 2

(2).- En ese tiempo en que Joan Sebastian radicaba en Chicago, sin saber su destino musical,  estaba de moda el músico, escritor y poeta Juan Sebastian Bak de ascendencia española.

A José Manuel (Joan Sebastian) le gustó ese nombre inicial, y decidió adoptaro el nombre de Joan Sebastian. Ya con sus primeras canciones se regresó a México a promover su disco.

Por el nombre que utilizaba, la gente creía que era de origen español, francés, por lo cual fue muy acertado el haberse llamado JOAN SEBASTIAN.

Despues grabaria el disco donde viene el tema “El Sembrador de Amor”, balada que le abre las puertas al mundo artístico, y de ahí se internacionalizó.

Comentó Salamón Carmona que José Manuel regresó de Chicago con su primera esposa, Teresa González la cual conoció en esta ciudad.

Despues vendrían temas como “Y las Mariposas” y “Hasta que Amanezca”, “Melodía para Dos”, canciones que de plano lo llevaron al estrellato y a ganar buen dinero.

Ya con la necesidad de radicar en el Distrito Federal, compró una casita cerca de Xochimilco,donde vivía con su esposa Teresa y sus tres hijos: Jose Manuel, Joan Sebastian y Trigo.

Para 1985 vendria nuevamente más exitos, con los temas “25 Rosas”, “Rumores”.

En 1986 vendrian los temas “Oiga”, “Mi Complice”, “Lobo Domesticado”.

Un año después, 1987, vendrá su disco numero 13 con los temas: “El Tronco caído”,  “Venderé la Marranita”,  “Te Dejo un Pañuelito”, “El Guerrerense”, disco al estilo ranchero acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Años mas tarde ya divorciado, grabaría un dueto con Florentina, hermosas vocalistas del grupo Las Atrevidas que triunfara en la

Continuará…

DiaSiete

Información general del Estado de Guanajuato

3 comentarios sobre “La Historia de Joan Sebastian 2

  • el 17 agosto, 2016 a las 10:32 pm
    Permalink

    Ja, ja, ja, ja, ja……¿quien escribió ésto?: ” En ese tiempo en que Joan Sebastian radicaba en Chicago, sin saber su destino musical, estaba de moda el músico, escritor y poeta Juan Sebastian Bak de ascendencia española.”
    Te refieres a Johann Sebastian Bach, Compositor Alemán (1685 – 1750). Nacido en Eisenach en 1685 y muerto en Leipzig en 1750 . fue organista y uno de los máximos exponentes del barroco musical abarcando su extensa obra
    tanto la música sacra como la profana.
    No puedo creer que éste tipo de medio de comunicación pueda mentir así y ofenda nuestra inteligencia de tal manera.
    ¿De verdad eres periodista, o al menos Lic en comunicación o ya de perdido terminaste primaria?, de otra manera no me explico tu ignorancia, discúlpame, pero en buen plan perteneces al único medio de comunicación que informa al municipio de Valle, no escribas sin investigar.
    Saludos y tómalo en cuenta por favor.

    Respuesta
    • el 24 agosto, 2016 a las 12:33 pm
      Permalink

      Puede comprender que el escritor de esa historia, que ya se ha visto tiene errores, es un señor de Valle que estuvo con Joan Sebastian en aquellos años en Chicago. Se le ha dicho que tiene errores, pero hay que darle oportunidad a sus impulsos de ser escritor. Le hemos entregado su comentario, de usted, de quien no sabemos su nombre real

      Respuesta
  • el 23 agosto, 2016 a las 9:51 pm
    Permalink

    Corrige tu nota por favor!!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *