Pide Gobierno del Estado no hacer caso a llamados para bloqueos por gasolinazo

Guanajuato 04 de enero de 2017.- Se mantiene en sesión permanente el Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, además de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, SEDENA, CISEN y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, con el objetivo de mantener la gobernabilidad y el orden social en el estado de Guanajuato.

Durante la sesión, se acordó mantener monitoreo constante sobre los diversos movimientos ciudadanos que se están registrando en algunos municipios de Guanajuato, respetando siempre la libertad de expresión de los ciudadanos que participan en ellas.

Asimismo, los integrantes del Grupo de Coordinación coincidieron en no permitir acciones que pongan en riesgo la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, de la misma manera se mantiene monitoreo en redes sociales, esto en prevención de incidentes que puedan alterar la seguridad de los guanajuatenses.

En este sentido se hace un llamado a la población para que no se deje influenciar por cuentas en redes sociales, algunas de ellas de reciente creación, que además de desinformar incitan a la violencia afectando a la población trabajadora.

Cabe hacer mención que en estos casos, en los que se han detectado personas ajenas a los movimientos ciudadanos alterando el orden, las autoridades competentes han iniciado las carpetas de investigación correspondientes.

Por lo anterior, el Grupo de Coordinación Guanajuato se mantiene en sesión como lo ha venido realizando desde el inició de la presente administración de manera coordinada en favor de los Guanajuatenses y hace un llamado a no infringir la Ley, a respetar los derechos de terceros y no incitar a la violencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *