Espectáculos

Se envenenó con pastillas para curar maiz

URIANGATO.- Un hombre ingirió dos pastillas para curar maíz y se provocó severos daños en la salud, y pese que todo indica que se trató de un suicidio, las autoridades ministeriales están investigando a fondo para establecer si hay o no terceros implicados en este suceso y, por ende, delito que perseguir.
A las 15:40 horas, el representante social recibió el reporte del ingreso de un hombre al Hospital General de Uriangato, quien presentó un grave cuadro de intoxicación, al parecer, por la ingesta de veneno, sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, no fue posible salvarle la vida.
Al lugar se trasladó el fiscal de turno, quien en sus primeras investigaciones estableció que el occiso respondía al nombre de Juan Carlos Sánchez, de 24 años, con domicilio en la comunidad El Cuitzillo.
Sus familiares dijeron al Ministerio Público que el finado tenía problema depresivos, y que como a las 18:00 horas del día anterior lo descubrieron vomitando en el sanitario del que fuera su domicilio, y todavía alcanzó a decir a sus consanguíneos que había tragado dos pastillas para curar maíz.
De inmediato lo auxiliaron y trasladaron a urgencias del Hospital General de Uriangato, donde a las pocas horas fue declarado muerto, ante lo cual no quedó otra que poner al tanto de la situación a las autoridades competentes para que dieran fe del cadáver y ordenaran lo correspondiente.
No dejó recado póstumo, pero de acuerdo a las investigaciones del representante social, tenía problemas de ataques depresivos, según se dijo.

Compartir

3 comentarios para “Se envenenó con pastillas para curar maiz”

  • El pollosaurio:

    Error: las pastillas no sirven para curar el maíz, son para matar las plagas que tenga el grano durante su almacenamiento, es decir es un insecticida, hecho a base de fosfuro de aluminio, con categoria roja “extremadamente tóxico”, tanto así que sus dosis letal al 50% es de un gramo de ingrediente activo.

  • Jaquelin Muro:

    El esposo de mi mama tambien se murio por esta pastillas que se tomo. saben como se llaman estas patillas? Y cuantas horas son para que se desasen adentro del estomago? Estoy tratando de ser una investigacion, fueron ase 37 anos que paso este incidente. Pero todavia quiero saber.

    • Mary:

      Pues estas pastillas son extremadamente peligrosas y cada ano mueren muchisimas personas a causa de estas pastillas, las deverian de quitar de el mercado.
      Yo vivo en Estados Unidos y ayer me entere que una muchacha de donde yo vivo, cerca de Yuriria, se intoxico tambien por ingerir una de estas pastillas.

      Por favor, prohiban la venta de estas pastillas!!!!

Deja un comentario



Estadística

Salud