Espectáculos

Secuestran’ a 10 en sólo 24 horas

01 julio 2013.- Entre el jueves y viernes, 10 personas fueron extorsionadas por llamadas telefónicas, a quienes las amenazaban de que tenían un familiar plagiado y lo iban a matar si decían algo, posteriormente los hacían llegar a un hotel y al cerciorarse de que ya estaban dentro del mismo, empezaban a llamar a los familiares para decirles que tenían secuestrado a su a su hijo (a), pidiendo una cantidad para su rescate. Siete de las víctimas fueron rescatadas antes de 24 horas de su presunto secuestro y dos más fueron liberadas ayer por los delincuentes.
Los casos
El secretario de Seguridad Ciudadana Juan Carlos Rodríguez Rizo, comentó que el pasado jueves en el transcurso de la mañana se registró el primer caso de una mujer empresaria, quien recibió una llamada de un número de otra ciudad, donde la empezaron amenazar que tenían en su poder a un familiar de ella y que si no obedecía las instrucciones la iban a matar, por lo que la mujer se asustó, realizando todo lo que le pedían por teléfono.

Posteriormente los presuntos secuestradores, al asegurarse de que la mujer no iba a contestar ninguna llamada de sus conocidos, empezaron a llamar a sus parientes para pedir un rescate por ella, ya que la tenían secuestrada y que si no depositaban una fuerte cantidad ya no volverían a saber de ella. Después el segundo caso fue de una joven de 16 años, a quien le llamaron diciéndole que juntara joyas, dinero, todo lo que tenía de valor en su casa, tomara un taxi y se dirigiera a San Juan de los Lagos, se hospedara en un hotel con otro nombre y ahí se quedara hasta recibir instrucciones, si no matarían a su mamá a quien según señalaban la tenían secuestrada.

Otro caso fue el de una mujer de 28 años y su bebé de dos años, quien también por el mismo modo de operación, se hospedó en un hotel del Centro de esta ciudad y que de ahí no se moviera ni contestara ninguna llamada. También un joven de 19 años quien se encontraba laborando, recibió una llamada de un número de esta ciudad, donde una joven le dijo que lo quería ver, que era urgente, se salió del negocio, recibió indicaciones y se dirigió al mismo hotel y a la misma habitación donde se encontraba la madre con su bebé, después de que ya estaban registrados en la habitación, los delincuentes empezaron a llamar a las familias para pedirles dos millones de pesos por el rescate de sus hijos.

Asimismo la madre del joven empezó a llamar a su hijo y una mujer contestaba diciéndole que depositara la cantidad ya pedida, si no le iban a “dar cuello” a su progenitor y le dieron un numero de cuenta que era 400819028858 a nombre de Jesús Tovar Arroyo. La madre angustiada no sabía que hacer, desesperada por no saber nada de su hijo, al pensar si lo golpeaban o lo torturaban, decidió empezar a depositarles 70 mil pesos.

Elementos de la Policía Municipal al recibir los reportes, de inmediato implementaron varios operativos, uno de ellos fue de ir a todos los hoteles para preguntar por las personas desaparecidas que si tenían alguna información se las hicieran saber llamando al 066. En otra situación un hombre recibió un llamado donde le decían que tenía que presentarse de urgencia a un lugar y que se llevara su computadora, se espanta el hombre y de inmediato hace lo que le pidieron, después de varios minutos que salió de su domicilio, empezaron a llamarle a su esposa, donde le decían que tenían a su esposo; se desconoce lo que le hayan dicho a la mujer porque hasta el momento no se sabe nada de ella, lo único que saben es que salió de su casa a bordo de su vehículo dejando la puerta principal de su casa entreabierta

Los familiares se encuentran desconcertados y reciben montón de llamadas para pedirles también la cantidad de dos millones, al igual que a todos, pero entre los familiares afectados y con apoyo de la Policía Municipal, empezaron a buscar y ver que todos los números coincidían y uno de ellos fue rastreado siendo del Cereso de la ciudad de Tamaulipas. Otra de las personas de la que hasta el momento no se ha sabido nada es de un hombre de 28 años, quien se encontraba en un lugar ubicado por la carretera Lagos-Unión de San Antonio, donde recibió también un llamado haciendo caso a todo lo que le decían.

El viernes, en el transcurso de las 3:30 de la tarde, la Policía Municipal recibió un llamado de un hotel para informarles que en una habitación había un joven, una mujer y un bebé, por lo que las autoridades se dirigieron al lugar y al ver a las personas, verificaron que eran tres de los que supuestamente los tenían secuestrados. Los extorsionadores seguían llamando para pedir el rescate y las autoridades al tener asegurados a las personas, un mando policial contestó el llamado donde le decían que tenía secuestrado a tal persona y que si en menos de tres horas no depositaban, aunque fuera la cantidad de 300 mil pesos, matarían a la persona, después con toda la seguridad el Policía Investigador le contestó que hiciera lo que quisiera, que por él, si quisiera lo matara y los amenazadores de inmediato cortaron la llamada.

También el viernes, alrededor de las 8:30 de la noche, en la Policía Municipal recibieron el noveno reporte de otra extorsión de un joven, a quien sus familiares estaban recibiendo llamados de que lo tenían secuestrado y lo matarían si no daba una fuerte cantidad, sin saberse oficialmente qué ocurrió en esta ocasión.

Alertan autoridades

Las autoridades piden a la ciudadanía que si reciben llamados de este tipo con los números que coincidan con estos 5518192309, 5518192205, 5951141817, 8331276785 y 8186776007, no hagan caso a esas llamadas, no contestar o si lo hacen verifiquen primero con los familiares que todos estén bien, para evitar este tipo de situaciones.

La Policía Municipal realizó un buen trabajo, ya que en menos de 24 horas rescataron a siete de las 10 personas. Y no sólo ha habido llamadas a estas personas, los extorcionadores han llamado a más domicilios para realizar el mismo operativo, pero así como llaman les cuelgan y así se evita un supuesto secuestro.
Ayer liberan a dos
El día de ayer por la mañana, dos jóvenes uno de 24 años y otro de 22 años que se encontraban también hospedados en un motel ubicado en el libramiento norte, salieron alrededor de las 11:30 de la mañana después de colgar con los presuntos delincuentes, quienes les dijeron que se fueran a su casa, que sus familiares no quisieron hacer ningún trato con ellos y que se retiraran del motel.
Los dos jóvenes de inmediato se dirigieron a sus casas donde sus familiares los esperaban angustiados y posteriormente dieron parte a las autoridades para avisarles que ya habían regresado.

Compartir

Deja un comentario



Estadística

Salud