Espectáculos

Valle está listo para el Parque Industrial

VALLE DE SANTIAGO.-13 agosto 2013.-En entrevista el alcalde Leopoldo Torres Guevara manifestó que está  a punto de que nuestro municipio acceda a una nueva era en su historia ante la inminente llegada de las primeras industrias que vendrán a darle un giro a la vocación agrícola que venía imperando aquí históricamente.  Dijo el alcalde Leopoldo Torres Guevara, que Valle ya se encuentra preparado físicamente con el terreno para que será ocupado por la Empresa recicladora, con probabilidades de que otras fábricas más se asienten en las inmediaciones de lo que fue la KBL. 

Por lo que corresponde al multicitado parque industrial, tema que fue la principal bandera de Polo Torres como promesa de campaña, el alcalde explicó que también es inminente la industrialización por ese lado, pues sólo resta la construcción de lo que será el acceso a la zona destinada para poder llegar a ella. “Una vez terminado el acceso, estaremos en condiciones de gestionar el recurso para poder trabajar con los inversionistas y esperar que a la brevedad, sea el propio Gobernador quien en su momento, nos haga el favor de acompañarnos a colocar la primera piedra…

Por otra parte, el alcalde informó que se encuentra definido el predio donde quedará ubicado el parque industrial, con una extensión de 109 hectáreas, de las cuales ya están finiquitadas las negociaciones, cuyas negociaciones corren a cargo de los propios inversionistas o desarrolladores con los propietarios de los predios. Así mismo, señaló que en esas 109 hectáreas, se dará cabida a las empresas conforme vayan llegando, y que se serán ocupadas las extensiones según sus propias necesidades, pues -dijo- hay una empresa que requiere de 40 hectáreas.

Es por ello que, según vayan llegando a asentarse, es como se podrán instalar con extensiones de acuerdo a sus requerimientos; de la inversión que harán los industriales, aun no hay datos definitivos, pero por lo que toca a la recicladora que se instala ya en lo que fue la KBL, son 30 millones de dólares los que aplicarán como inversión ahí. Dijo que aunque todavía no se conoce a detalle lo relacionado con la cifra de empleos que se generarán en el parque industrial, pero según el proyecto, se espera que se generen más de diez mil empleos que es la meta, aunque obviamente, reconoció que en su mandato de tres años, no se podrá cumplir al 100 por ciento el proyecto, pero por etapas se irá complementando.

Sin embargo, al término de su mandato dejará ahí sentadas las bases. “Nosotros buscamos darle la vuelta a la moneda para que Valle de Santiago sea generador de empleo, que ya no seamos únicamente exportadores de mano de obra y que si nuestra gente se va, que sea porque tiene una mejor oportunidad de empleo en otro municipio”, finalizó explicando el Presidente Polo Torres.

Compartir

Un comentario para “Valle está listo para el Parque Industrial”

  • luis:

    hago de su conocimiento que el sr. enrique sixtos, que trabaja en presidencia muncipal , abusa del puesto que tiene d para llevar su unidad, un coche viejo y feo , al parque vehicular, no pagando ni un solo centavo, y si llega prepotente dicciendo que dice el presidente me arreglen mi carro pero ya, esto es cierto sr. presidente? esta clase de empleados tiene?,si no es asi, pongale un hasta aqui a este señor, esto lo sabe contraloria, o tambien esta de acuerdo en todo?

Deja un comentario



Estadística

Valle de Santiago

Salud